Lissette soñando

Lissette y Productos Arca: De la educación, a la cosmética

Lissette Salazar Gómez es Educadora Diferencial con una mención en Discapacidad Intelectual y otra en en trastornos específicos del lenguaje . Actualmente sigue especializándose y cursa una licenciatura en educación. Su vocación es clara, pero ha emprendido por una línea totalmente distinta:

Lissette comenzó montando su tienda a cuadras de su casa y en plena calle

“Comencé vendiendo shampoo en la universidad. Luego en mi barrio. Me puse todos los domingos con un estante a la cola de la feria. Con el tiempo me di cuenta que podía comprar las bases de los productos, que son principalmente glicerina y agregarles esencias naturales, como aceite de palta, coco o café. Me fue súper bien. Esto era más o menos el 2017 y mi marca era “Liss Vende”. Con el paso del tiempo me fue bien, súper bien, así que en vez de irlos a dejar a la casa de la gente pasé a despacho a domicilio gratis por compras sobre $15.000. Me dijeron que tenía que iniciar actividades y dar boleta y ahí me di cuenta que todo se estaba poniendo más serio. Cambié la marca por “Arca, Belleza Natural”. La idea surgió por los arcanos, ya que mi mamá es tarotista. Y bueno, ahora estoy parada porque aprendí que no puedo vender los productos sin una resolución Sesma, que debo emitir boletas, hacer iniciación de actividades y hartas cosas más que antes no pescaba. No es lo mismo vender 10 shapoo en la feria que 50 online. Estoy en proceso de hacer un sitio web y mi idea es comenzar a vender a todo Chile a finales del 2020”.

Consultada sobre sus estudios es clara: “Lo mío es la educación diferencial. Lo amo y le dedico mi energía y mi amor. Pero en Chile es muy difícil vivir de eso y “la vocación” no es suficiente. Así que éste es mi negocio que me complementa y espero que algún día sea mi principal fuente de ingresos”.

Esperamos que Lissette consiga compatibilizar sus dos pasiones y llegar algún día a ocupar las estanterías del retail. Sólo el tiempo y su dedicación nos darán la respuesta.

Las primeras presentaciones de sus productos
Compartir:

Autor de la entrada: chileno