Mensajería empresarial y su potencial para los negocios

Image

La comunicación con los clientes es esencial para cualquier negocio. No importa la industria, el producto o servicio que se ofrezca, el cliente siempre espera tener esa puerta abierta durante su relación con la empresa. A lo largo de los años, las compañías han comprendido que esa comunicación directa y transparente genera valor y, por esto, buscan contar con diferentes canales que permitan de manera efectiva tender puentes con sus clientes.

En un momento de incertidumbre para los negocios, la innovación y la eficiencia son cruciales para prosperar, y en Meta nos enfocamos en conectar empresas a través de un ecosistema de soluciones para hacer crecer sus negocios de manera rentable, ahorrando tiempo y dinero mientras inspiran la creatividad. Para 2023, nuestro foco en Meta es ofrecer soluciones de IA, Reels, video y mensajería empresarial para ayudar a las compañías a prosperar con herramientas y recursos integrales.

La mensajería empresarial es un canal de gran crecimiento en América Latina que ofrece familiaridad, conveniencia y confianza para los clientes, mientras amplía el alcance, aumenta la eficiencia y reduce los costos para las empresas. Es una combinación perfecta para impulsar las ventas y mejorar el servicio al cliente. Solo en Chile, más del 40% de advertisers usan soluciones de click-to-message (click a mensajería), lo que evidencia un inmenso potencial en el mercado con el uso de una plataforma que lleva del descubrimiento a la conversación y a la conversión en un click.

Los beneficios para los usuarios de la mensajería empresarial al comunicarse con las compañías son infinitos por la cantidad de usos creativos que vemos posibles. En primer lugar, les brinda la oportunidad de conectarse con las empresas de manera rápida y eficiente, evitando largos tiempos de espera en la línea telefónica o la necesidad de desplazarse físicamente a una sucursal. Además, los usuarios pueden utilizar este medio de comunicación para obtener información de manera inmediata, hacer preguntas sobre productos o servicios, y recibir asistencia personalizada y en tiempo real.

El uso de la mensajería empresarial también ofrece numerosas ventajas para las compañías. Estas soluciones de mensajería pueden ayudar a reducir costos de atención al cliente y soporte técnico, mejorar la eficiencia de las operaciones comerciales, aumentar el alcance y la efectividad de las campañas de marketing y ventas, y brindar una mayor transparencia en la comunicación interna y externa. Además, las plataformas pueden proporcionar datos valiosos y análisis en tiempo real para las empresas, permitiéndoles tomar decisiones más informadas y estratégicas para el crecimiento y la rentabilidad de su negocio.

Personas en todo el mundo usan la mensajería instantánea en su día a día, varias veces incluso, para hablar con amigos, familiares y negocios. No es extraño que cada semana, mil millones de personas envíen mensajes a una empresa a través de nuestras plataformas.

Meta está posicionada de manera única para ayudar a los negocios a tener éxito con los mensajes empresariales con WhatsApp, la aplicación de mensajería más grande a nivel mundial, en donde, por primera vez, las marcas pueden construir una presencia en esta plataforma y ubicar a sus clientes donde ya pasan su tiempo y donde han expresado que desean recibir mensajes de las empresas. Meta además cuenta con un potente motor de descubrimiento que genera una demanda sin igual por sus productos y un interés en su marca. Una vez que construya una experiencia valiosa de mensajería, conduzca de manera fluida a las personas a su canal de mensajería desde anuncios en Facebook e Instagram y asegure que el marketing sea relevante a través de señales resistentes en la plataforma.

Asimismo, la inversión en poderosas API y el aprendizaje automático impulsado por IA permiten flujos conversacionales de extremo a extremo con velocidad, confiabilidad y flexibilidad y proporciona una automatización de flujo de trabajo líder en la industria que impulsa un rendimiento eficiente con menos trabajo manual para optimizar los anuncios y experiencias de mensajería.

La mensajería empresarial está así transformando la comunicación con los clientes al promover un canal:

  1. Conversacional: Es un canal que invita al diálogo, acercando a los clientes con conversaciones bidireccionales que brindan la intimidad de una llamada telefónica a la escala del correo electrónico y SMS, impulsadas por IA y automatización.
  2. Rico: Supera las limitaciones del texto y el correo electrónico con mensajes completamente equipados para crear experiencias consistentemente más ricas y agradables.
  3. Atractivo: Llega a las personas donde ya pasan su tiempo y es más probable que lean y se involucren con los mensajes.
  4. Consistente: Crea una experiencia de marca unificada y continúa la conversación en un hilo coherente.

Estamos convencidos de que la forma de abordar a los clientes representa una oportunidad para innovar y mantener a su organización en una trayectoria de crecimiento y la mensajería empresarial permite transformar las experiencias digitales en canales eficientes preferidos por los clientes; superar las expectativas al interactuar personalmente con los clientes a gran escala mediante IA y automatización, y evolucionar las interacciones y los clicks, a un descubrimiento permanente con mayor conversión, lo que supone un impulso a los negocios, un ahorro de costos, el aumento del valor de por vida del cliente y una potencialidad enorme para seguir creciendo.