Johnny Depp en su regreso al cine: «No necesito a Hollywood»

Image

«No pienso en Hollywood, no me importa Hollywood, no necesito a Hollywood». Así de contundente se mostró este miércoles Johnny Depp en Cannes al ser preguntado por el posible boicoteo que está sufriendo por parte de la industria de su país.

El actor está de regreso en la escena del cine en este festival, donde es el protagonista de la película de inauguración, «Jeanne du Barry». Esta es su primera gran aparición pública tras cerrarse el juicio con su exmujer Amber Heard, que le acusó de maltrato.

«Cuando te piden que dejes una película -el actor fue retirado de la saga ‘Piratas del Caribe’ en 2018- porque hay un puñado de vocales y consonantes en el aire, te lo preguntas», dijo Depp al ser preguntado sobre si Hollywood le había boicoteado.

Pero agregó que no tiene esa impresión, básicamente porque no piensa en Hollywood y señaló que aunque el mundo está atravesando una etapa «extraña, curiosa» en la que «todo el mundo quiere ser uno mismo pero nadie lo es», él se siente realmente «del otro lado».

«La verdad es la verdad», dijo el actor, que recordó que «desde hace cinco o seis años» ha leído muchas informaciones sobre su vida, «ficción contada de forma horrible y fantasiosa».

Y sobre la campaña lanzada por defensoras de Amber Heard, que piden la clausura del festival por invitar a Depp y por «celebrar a los abusadores durante 76 años», el actor dijo que siempre habrá gente que no esté contenta con su presencia en Cannes o en un McDonald’s.

«Ahora se lanzan muchas cosas desde los ordenadores, de forma anónima. Creo que la gente debería reflexionar un poco y preguntarse de qué se trata realmente», afirmó.