Claudio Bravo colgó los guantes este lunes por la noche. En un bonito mensaje a través de sus redes sociales, el bicampeón de América anunció que su exitosa carrera terminó de manera definitiva luego de 23 años de trayectoria que lo llevó a defender muchas grandes instituciones a nivel mundial que lo pusieron en la élite del deporte.
Fue para la temporada 2016-17 que pasó de Barcelona a Manchester City, en donde fue dirigido por Josep Guardiola, quien desde bastante temprano vio sus cualidades para cuando decidiera dejar los terrenos de juego y así lo confesó en una entrevista a TNT Sports en 2021.
«Veníamos de una gira por Estados Unidos y llegamos a Inglaterra. Me llama un día a la oficina y me plantea la opción del día de mañana ser entrenador y yo le dije ‘¿me quieres retirar?'», expresó el entonces guardameta del Real Betis.
Ahí explicó los argumentos que le dio el exitoso técnico catalán. «Me dice que hay que visualizar cosas para el día de mañana y me dijo que tenía potencial de ser un buen entrenador. Visualiza las cosas, las charlas, no veas sólo tu parte. Expande un poco a la hora de ver cómo trabajamos. Me dijo un poco eso, que tenía algo que me podía beneficiar a futuro. Me lo tomé de muy buena manera», apuntó.
De hecho, según información reciente durante este mercado de pases, Josep Guardiola buscó a Claudio Bravo para unirlo a su cuerpo técnico, había dado a conocer La Tercera. ¿Será este el primer paso del Capitán América tras su retiro?










