Exposición “Unidos por El Arte” de la artista Maeba Hinrichsen y el escultor Francisco Cortés

Image

 Este jueves 25 de mayo a las 19:30 se lanzará la muestra de esculturas y pinturas “Unidos por El Arte”, donde se expondrán diversas obras de la pintora y escritora Maeba Hinrichsen y el escultor Francisco Cortés en Santiago Medical Institute, ubicado en Juan XXIII 6130, Vitacura. La iniciativa es organizada por Santiago Medical Institute en colaboración con Espacio Taller. Cabe destacar que la exposición será completamente gratuita y estará disponible al público desde el 25 de mayo al 24 de julio del presente año.

Sobre “Unidos por El Arte”, la escritora y pintora chilena Maeba Hinrichsen señalo que “esta exposición no es solo una mera muestra de arte, es un llamado a la reflexión, a la introspección, a derribar prejuicios y reconstruir una comprensión más profunda y auténtica de nosotros mismos. Como artista, siempre me he sentido fuertemente unida a las sutilezas de la locura, la genialidad y la creatividad. Creo firmemente que estas tres entidades van eternamente entrelazadas, formando un todo inseparable que nos permitirá trascender”.

La inspiración de la exposición proviene de una profunda búsqueda por la autenticidad que ambos artistas han realizado y plasmado en sus obras. “La era actual es dominada por la tecnología y la incesante preocupación de ser reemplazados. Es por ello que nuestras obras buscan recordar a las personas el poder de la autenticidad, de desviarse de los cánones establecidos y atreverse a cuestionar lo que se da por sentado. No se trata de rechazar la tecnología, sino de no olvidar la humanidad en medio de su avance”, afirman Maeba y Francisco.

Francisco Cortes Calderón es un reconocido escultor y deportista chileno, ha obtenido el título de campeón de Chile en cuatro disciplinas diferentes: motociclismo, automovilismo, esquí y golf. Además, ha desarrollado de manera paralela una carrera artística como escultor autodidacta, cuyas obras se centran en su lema personal, «simple e imperfecto». El artista ha sido parte de la curatoría de algunas exposiciones en Brick Lane Gallery (Londres), Market Art + Design Hamptons (Estados Unidos), Art Mónaco, entre otros.

Maeba Hinrichsen Panay es pintora y escultora, quien además ha encontrado otra forma de explorar las complejidades de la emoción y el deseo humano en su carrera a través de la literatura. Este año debutó en el género de la novela rosa con “Pecados sin Nombre”, su primera novela. De igual forma, su manifiesto artístico y pinturas le han permitido ser parte de muestras en diferentes partes del mundo y Chile, entre ellas: Museo Histórico Militar (Chile), Oda (Argentina) y Art Winwood Miami (Estados Unidos).