La compañía Teatrocinema, ex integrante de La Troppa, se alista para presentar uno de sus montajes más aclamados, titulado «La contadora de películas». Este destacado espectáculo, basado en la famosa novela del escritor chileno Hernán Rivera Letelier, Premio Nacional de Literatura, tendrá lugar el sábado 3 de octubre a las 19:00 horas en el Teatro Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María, ubicado en el campus Casa Central de Valparaíso. Se espera que esta representación atraiga a un gran público, quienes tendrán la oportunidad de ser parte de una experiencia teatral única que combina múltiples formas de arte.
La obra narra la cautivadora historia de una niña que crece en un campamento salitrero en el desierto de Atacama. En medio de este árido paisaje, su imaginación se convierte en un vehículo de asombro y aventura, inspirado por las películas que ve en el cine. A través de sus narraciones vivas y emocionantes, la protagonista transporta a los habitantes del pueblo a mundos lejanos, enriqueciendo su vida cotidiana con relatos fantásticos. La fusión de teatro, música, cine y animación que propone Teatrocinema promete sumergir a los espectadores en una atmósfera vibrante y poética.
Hernán Rivera Letelier, el autor original de la novela, ha destacado la calidad de la adaptación teatral, expresando que siente que su obra literaria ha sido superada por la magia del escenario: “En este caso siento que salí perdiendo porque a mi gusto (la obra) quedó mucho mejor que el libro”. Esta declaración refleja la confianza que el autor tiene en el talento del colectivo teatral, que ha sabido interpretar y reimaginar su historia de manera magistral. El montaje ha logrado cautivar a audiencias en Chile y en el extranjero, consolidándose como uno de los trabajos más significativos de la compañía.
Estrenada en 2015, «La contadora de películas» ha recorrido importantes teatros y festivales internacionales, incluyendo su reciente debut en China en junio de este año. La compañía Teatrocinema, bajo la dirección de los talentosos actores Laura Pizarro y Juan Carlos Zagal, busca no solo entretener, sino también provocar una conexión emotiva con el público, un objetivo que Pizarro ha resaltado en diversas entrevistas: “Más allá de experimentar en un lenguaje propio, buscamos conectar a través de la emoción, de las historias y los contenidos que estas conllevan.”
Las entradas para la función del 3 de octubre ya están disponibles a la venta a través del portal Ticketpro.cl, con un rango de precios accesible que busca fomentar el acceso a este tipo de iniciativasartísticas. Los valores son: General a $12.000; Funcionarios de la Universidad Técnica Federico Santa María a $10.000; tercera edad a $8.000; estudiantes a $6.000 y estudiantes de la USM a solo $3.000. Con estas tarifas, Teatrocinema reitera su compromiso con el arte accesible, permitiendo que más personas se enamoren de la magia del teatro.










