Mauricio Redolés y su regreso a la música en Viña y Limache

Image

El reconocido poeta y músico Mauricio Redolés se alista para hacer su esperado regreso a la Región de Valparaíso con dos conciertos únicos. Acompañado por la emblemática banda Los Alegres de Tocornal, integrada por talentosos músicos locales -entre ellos Takurí Tricot, Sebastián Redolés y Pablo López- Redolés compartirá su arte en Viña del Mar y, por primera vez, en Limache. Estas presentaciones, programadas para el 7 y 9 de agosto, respectivamente, prometen un espectáculo donde la música y la poesía se fusionarán de manera excepcional.

El primer concierto tendrá lugar en el icónico bar Journal de Viña del Mar el viernes 7 de agosto a las 20:30 horas. Este íntimo local será el escenario ideal para que Redolés interprete algunas de sus canciones más emblemáticas, además de su nuevo sencillo «La cumbia china», una colaboración con la Dra. Isabel Yuxiu Wu que refleja su conocida fusión de música, humor y narrativa cultural. Dos días después, el domingo 9 de agosto, el artista ofrecerá su primer set en Limache, en el Centro Cultural La Vaguada, en una jornada familiar que invitará a todos los asistentes a disfrutar de un evento lleno de ritmo y poética.

Kiuge Hayashida, el aclamado guitarrista que acompañó a Charly García durante más de dos décadas, se unirá a Redolés para ambos conciertos. Esta colaboración añade un valor especial a los shows, ya que Hayashida aportará su inconfundible estilo musical, el cual ha resonado en los escenarios de toda Latinoamérica. La presencia de un músico de su calibre promete elevar la experiencia del público, quienes disfrutarán de una velada que celebrará lo mejor de la música chilena a través de los años.

Mauricio Redolés, con más de cuatro décadas de trayectoria, ha dejado una huella indeleble en la música y la literatura chilena. Su álbum «¿Quién mató a Gaete?», reconocido por su impacto cultural y artístico, sigue siendo un pilar de su carrera, y este 2026 marca tanto su medio siglo sobre los escenarios como tres décadas de la publicación de dicho disco icónico. Redolés, además, ha recibido múltiples reconocimientos a lo largo de su carrera, incluyendo el prestigioso Premio a la Música Nacional Presidente de la República en 2022, lo que refleja su relevancia en el panorama musical del país.

Con una combinación de éxitos clásicos como «Química» y «Llegando a Yungay», junto a nuevas propuestas, estos conciertos se perfilan como una celebración de la vida y la historia musical de Redolés. Las entradas para estos eventos ya están disponibles a través del portal www.portaldisc.com/portaltickets, y se espera que el público de Viña del Mar y Limache asista en gran número para disfrutar de una experiencia única que promete emociones, risas y recuerdos imborrables.