Enzo Langer y el éxito del programa “Casas Chile llega a tu vida”

Este año el empresario inmobiliario se lanzó a conducir un programa solidario en el canal La Red, en donde en cada capítulo ha ayudado a personas que por azares del destino han tenido que enfrentar difíciles situaciones. 

A pesar de que Chile no es uno de los países más pobres del continente, después de la pandemia muchas personas vieron como su fuente de ingresos desapareció al perder su empleo. En la peor etapa de la crisis un 20% de los chilenos se quedaron sin trabajo. 

Esto motivó un aumento en la pobreza en el país, la que según el gobierno subió de un 8,6% a un 10,8% en 2020. En el caso de la pobreza extrema, subió de un 2,3% a un 4,3%. 

Justamente en medio de esto, es que el programa “Casas Chile llega a tu vida”, conducido por Enzo Langer Fuentes salió al aire en La Red. En él, el empresario inmobiliario se dedica a recorrer distintos lugares del país para ayudar a la gente que más lo necesita. 

En Un Millón de Chilenos conseguimos entrevistar al protagonista de todo esto. 

Cuéntanos Enzo, ¿cómo se gestó la idea de hacer este programa?

-Bueno, yo la verdad es que vengo realizando este tipo de ayudas desde hace más de un año, porque sentí la necesidad de darle una mano a los que más lo necesitan. En este momento de mi vida, en donde siento que ya he cumplido una gran parte de mis objetivos, creo que era el momento propicio para comenzar a ayudar. 

Como formo parte del negocio inmobiliario, creo que la mejor ayuda que puedo entregar es una casa a quienes la requieren con más urgencia, lo que vengo haciendo como comentaba desde hace un tiempo ya. Es por eso que junto a mi empresa Casas Chile hemos prestado ayuda a muchas personas en lo que va de la pandemia. 

Pero, ¿por qué hacer un programa de televisión?

-Si bien es cierto, el objetivo central de Casas Chile llega a tu vida es brindarle un hogar a esa familia que no lo tiene, o bien, un lugar de reunión a un grupo que lo necesita, mi idea detrás de todo esto es poder servir de ejemplo para que otros empresarios animen a prestar ayudas similares a la gente. 

En el momento que empecé a otorgar ayudas me di cuenta de que yo mismo necesitaba más manos que pudieran dar una asistencia completa a las personas más vulnerables, ya que, si bien es cierto yo les brindo una vivienda, es muy complejo poder entregarles todo los otro que necesitan, como por ejemplo, una cocina equipada, camas y frazadas, un comedor, un living, entre otras cosas relevantes para el diario vivir. 

Espero que con este programa el círculo de ayuda que he comenzado a gestionar se vaya expandiendo para que así los que más tienen salgan a la calle a brindar ayudas. 

Una ayuda que ha llegado a varias partes

Enzo Langer Fuentes

Tal como pudimos conversar con Enzo Langer, la ayuda que ha entregado a través de su programa y antes de él, ha llegado a diferentes rincones del país. 

Gracias a un equipo de profesionales y periodistas que lo asesoran, ha podido encontrar a aquellas personas que más necesitan un hogar en este momento. Aunque también, en el programa se han dado momentos en que Langer no solo regala una casa, sino que también, ha proporcionado lugares de encuentro para asociaciones y grupos sociales. 

¿Qué episodios recuerdas con más cariño? 

-Mira, la verdad es que cada momento vivido en el transcurso de este programa lo atesoro en lo más profundo de mi corazón, ya que he llegado a familias y personas que jamás pensé en conocer. Sus realidades me han impactado y me han hecho ver que hay muchas más personas con panoramas similares. 

Dentro de los capítulos que han tenido mayor repercusión está el que sirvió para prestar ayuda a la señora Eli, vecina del Cajón del Maipo que desgraciadamente perdió todo en un aluvión a inicios de este año. Su carácter y la reacción que tuvo cuando le entregamos su casa me impactó por completo. 

También recuerdo el capítulo en donde le entregamos una sede social a la señora Sofía Zárate de Valparaíso, mujer que por varios años ha entregado ayuda junto a su marido a los adultos mayores en situación de calle. 

¿Por cuánto tiempo más planeas seguir entregando ayudas?

-Mientras tenga la posibilidad de hacerlo lo voy a seguir haciendo, ya sea a través de este programa o de forma independiente. Creo que Chile necesita que las personas que más tenemos se preocupen por aquellas a las que les ha tocado más difícil en la vida. 

Desgraciadamente, en nuestro país siguen existiendo personas que creen que el pobre es pobre porque quiere, pero la realidad no es así. Muchos ciudadanos chilenos han tenido la mala suerte de enfrentarse a una sociedad que los discrimina y que no les permite avanzar.

También, hay chilenos que como la señora Eli o la joven pareja que ayudamos en el primer capítulo de Casas Chile llega a tu vida, perdieron lo que tenían producto de una catástrofe natural. 

Espero que más empresarios se animen a prestar ayuda en Chile, ya sea a través de iniciativas como la que estoy impulsando o programas que permitan a más personas progresar económicamente. 

Enzo Langer donando una nueva sede deportiva ala Academia Luis Carvallo de Chanco.
Compartir:

Autor de la entrada: Nicolas Lizama

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.