En agosto de este año, Francisca Merino confirmó el fin de su relación con Andrea Marocchino, tras más de siete años juntos y planes de matrimonio. La pareja, considerada una de las más consolidadas del medio local, se separó en medio de fuertes rumores de infidelidad por parte del empresario italiano. El tema fue abordado por la actriz en una entrevista con la revista Velvet, donde reveló detalles desconocidos de la ruptura.
Durante la charla, Merino explicó su dolor y su visión del quiebre: «Estaba muy mal. Jamás me esperé algo así. Siempre me he proyectado para estar toda la vida con alguien, y me encontraba en un momento de profunda desolación, pero con la conciencia de que debía recoger mi amor propio y dar un ejemplo a mis hijos».
Tras este quiebre, Merino emprendió un viaje a Brasil para desconectarse y reflexionar. En sus palabras, «Yo nunca he fallado, nunca he sido infiel en mi vida, pero siempre me he visto obligada a terminar situaciones con el dolor de mi alma. Decir basta y cortar».
Sobre el punto de inflexión en la relación, la panelista explicó: «Veníamos con una crisis de dos o tres meses, aunque yo pensaba que la íbamos a superar. El 20 de julio él se fue. Dos días antes, el día de su cumpleaños, sentí un cambio energético, de pareja y de sentimientos, pero jamás pensé que el último beso que le daría sería después de apagar las velas de la torta». Merino añadió que los cambios son dolorosos al principio y que está viviendo su duelo, pero que va a salir adelante: «lo doy por seguro y esto es para mejor».
Finalmente, Merino confesó que esperaba otra reacción del empresario, pese a los rumores en la prensa, tras ser visto con otra mujer en un local nocturno: «Vi la foto de la Ceci y no miré los paneles de farándula, pero me hubiese gustado que después de todo eso, hubiese llegado a mi casa para abrazarme». La actriz señaló que no han vuelto a hablar y que Andrea retomó su círculo de amigos, que, según ella, son «puros cincuentones sin pareja y sin familia. Hombres que frecuentan la noche».