Raúl Rocha emprenderá acciones legales contra el fotógrafo chileno y llama a denunciarlo en redes sociales
La controversia en torno a los comentarios de Jordi Castell durante la final de Miss Universo 2024 sigue escalando. Ahora, el copropietario del certamen, Raúl Rocha, anunció que tomará acciones legales contra el fotógrafo chileno, luego de sus declaraciones sobre la candidata mexicana y otras concursantes.
Los comentarios que desataron la polémica
Durante la transmisión del evento, Castell insinuó que la representante de México avanzó en la competencia por razones ajenas a sus méritos y realizó comentarios calificados como machistas sobre el físico de algunas participantes.
Ante la ola de críticas que generaron sus palabras, Castell descartó disculparse y defendió su postura asegurando que se trataba de una simple broma.
«No me puedo hacer cargo de la falta de humor que tenga la gente. Es evidente que un exabrupto así es una broma, de mal o buen gusto, es cuestionable», declaró el fotógrafo.
Raúl Rocha responde con una demanda
El empresario Raúl Rocha, copropietario de Miss Universo, reaccionó con indignación y anunció una demanda contra Castell a través de un comentario en Instagram.
«Hoy, cuando me apareció también ese video de ese tipejo mal nacido, de inmediato llamé a los abogados en NYC para que inicien las gestiones porque voy a poner una potente demanda contra él y llegar hasta las últimas consecuencias», escribió Rocha.
Además, expresó su rechazo a que las redes sociales sean utilizadas para difamar y faltar el respeto, especialmente hacia las mujeres.
«Basta ya de usar las redes para difamar, ofender, faltar al respeto, y más a una mujer. Él va a aprender a respetar a todas las mujeres y a todas las que participaron. De igual manera, la Organización no permitirá que nadie les falte el respeto», agregó.
Llamado a boicotear a Jordi Castell
El empresario también instó a la comunidad en redes sociales a denunciar la cuenta de Castell y a exigir su despido del medio en el que trabaja.
«Exhorto a que tomen la iniciativa y creen un hashtag invitando a que lo dejen de seguir y denunciarlo para que le den de baja la cuenta, y al medio que lo tiene contratado, exigirle que lo despida. Por mi parte, haré lo propio contundentemente», concluyó.
Por ahora, Jordi Castell no ha respondido a las declaraciones de Rocha ni al anuncio de la demanda. Sin embargo, la polémica sigue creciendo, generando un fuerte debate en redes sociales sobre los límites del humor y el respeto en espacios públicos.