Sebasthian Ogalde, primer aspirante a astronauta chileno

En conversación con el medio chileno Timeline, el Ingeniero en la Agencia Espacial Europea (ESA) Sebasthian Ogalde, se refirió al comienzo de una industria espacial chilena.

En el contexto de la conmemoración del Día Mundial de la Astronomía, el 13 de abril, el ingeniero Eléctrico UC y doble grado con magíster en Mecatrónica, conversó con el medio chileno Timeline.cl y mencionó que “Se está generando una nueva iniciativa que se llama Sistema Nacional Satelital (SNSAT). Es una serie de satélites que tiene como objetivo la observación terrestre que se va a desarrollar en los próximos años”.

El Proyecto SNSAT con la vinculación del mundo académico y privado y el trabajo conjunto entre los ministerios de Ciencias, y el de Transportes y Telecomunicaciones, contempla tener un Centro Espacial Nacional y la construcción de al menos ocho satélites que serán construidos localmente entre los años 2023-2025. A partir de 2026, el país buscará avanzar en el desarrollo de capacidades de lanzamiento.

“Chile reúne algunas de las condiciones relevantes para generar una base de lanzamiento. Ciudades como Antofagasta, tienen la ubicación necesaria para tener una velocidad inicial bastante alta en el momento del despegue. Mejor incluso que en Cabo Cañaveral, Florida (EEUU) ”, planteó respecto a materia aeroespacial desde Turín, Italia.

El antofagastino, quien actualmente es ingeniero de sistemas de control orbital y actitud del satélite Euclid (ESA) y astronauta análogo de la misión Asclepios compartió sobre su pasión por el espacio y experiencias buscando promover en las nuevas generaciones que sigan sus sueños con disciplina y perseverancia.

Revisa la entrevista completa a continuación:

Compartir:

Autor de la entrada: chileno

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.