La tarde del miércoles, Jean Paul Pineda fue puesto a disposición de la justicia tras ser detenido por un nuevo episodio de violencia intrafamiliar. El exfutbolista fue acusado de agredir a su actual pareja, Valentina Castro, hecho que desató un escándalo en el condominio donde reside. En la cobertura del matinal «Contigo en la Mañana», de Chilevisión, varios vecinos del edificio aportaron datos sobre los episodios de violencia protagonizados por Pineda. La fiscalía solicitó medidas cautelares y, a la espera de antecedentes, se informó que actualmente se encuentra con arresto domiciliario total durante la investigación.
Según los vecinos, estos comportamientos no serían nuevos y habrían ocurrido también cuando convivía con su exesposa Faloon Larraguibel y los tres hijos que tienen en común. Uno de los testimonios recogidos por los residentes indicó que «esto es constante, ya había ocurrido con su exmujer». Añadió que «hubo muchas situaciones de agresiones mutuas, también contra gente de la administración y conserjes».
Uno de los relatos más impactantes apuntó al trato hacia sus hijos durante la relación con Faloon Larraguibel. «Cuando él estaba con Faloon, ella les dejaba a los niños y él los trataba pésimo. Les gritaba, les decía que lo dejaran trabajar, que quería ver el teléfono», denunció un residente.
Otra vecina del condominio aseguró que los menores también habrían estado expuestos a situaciones de violencia en la relación anterior de Jean Paul Pineda con Faloon Larraguibel.
Cabe mencionar que, mientras dure la investigación en su contra, el exfutbolista deberá cumplir la medida cautelar de arresto domiciliario total. Además, mantiene dos causas vigentes por este mismo motivo, luego de la denuncia presentada por su expareja y madre de sus hijos, Faloon Larraguibel.