Acciones de Microsoft suben a máximos históricos impulsadas por la IA

Image

Las acciones de Microsoft registraron un nuevo máximo histórico, alcanzando una capitalización de mercado de 2.59 billones de dólares, gracias al optimismo del mercado respecto a la inteligencia artificial (IA).

El gigante tecnológico se ha adelantado a sus rivales respecto a la adopción de esta herramienta tecnológica gracias a la inversión realizada en OpenAI, la empresa emergente con sede en San Francisco que el año pasado causó sensación con la presentación del chatbot ChatGPT.

Durante mayo, la compañía fundada por Bill Gates comenzó a implementar diversas actualizaciones de IA, incluido el ChatGPT, en los servicios en la nube de Azure y en el motor de búsqueda Bing

La intención de la compañía es ganar terreno a Google de Alphabet, que se ha posicionado como el buscador predilecto de los usuarios desde hace algunos años. 

A lo largo del año, los papeles de Microsoft han subido más de 45%.

Tecnológicas optimistas

Los analistas de JPMorgan escribieron que se encuentran optimistas sobre la IA generativa y vislumbran que seguirá siendo un fuerte impulso para que los inversionistas confíen en las franquicias de software clave. 

Otras grandes tecnológicas como Apple y la fabricante de chips gráficos Nvidia también se han visto beneficiadas por la confianza del mercado hacia el desarrollo de nuevas herramientas. 

Google también buscará sacar beneficios de esta predilección por la IA, mediante Bard, su propia versión de ChatGPT, la cual actualmente se encuentra en una versión beta.