Warren Buffett y otros dos gurúes hicieron cambios estratégicos en sus inversiones

Image

Warren Buffet, Michael Burry y Bill Ackman, cambiaron recientemente sus estrategias de inversión. Así, documentos de la Comisión de Bolsa y Valores revelaron que Buffett apostó por tres constructoras de viviendas, Burry eligió posiciones cortas contra el S&P 500 y el Nasdaq, mientras que Ackman apostó por la inteligencia artificial (IA).

Así es, el documento publicado por Insider reveló que la cartera del ‘Oráculo de Omaha’, Berkshire Hathaway, apostó por tres constructoras de viviendas. Invirtió en Lennar Corp, NVR Inc y DR Horton Inc. Las tres posiciones combinadas están fijadas en u$S814 millones, una parte de los u$s350 mil millones de Berkshire.

Michael Burry decidió ser un oso. Adoptó una postura defensiva sobre los índices S&P 500 y Nasdaq. Eligió tomar opciones de venta bajistas valoradas u$s1.600 millones.

Bill Ackman, en tanto, apostó por la IA. Su fondo Pershing Square adquirió acciones Clase C de Alphabet (empresa tecnológica multinacional con sede en Estados Unidos cuya principal filial es Google), y su participación se eleva a unos u$s1.100 millones al final del segundo trimestre.

La reciente adquisición subraya el papel central de Alphabet en la «vanguardia de los avances de la IA, con proyectos como el chatbot Bard a la cabeza», según señaló el medio económico.